En los albores del siglo XIX, época de ciencia, superstición y brujería,  una creciente oscuridad se apodera del aislado y pequeño pueblo de Shadowbrook. Macabros asesinatos forman parte de la vida cotidiana de sus habitantes y el terror asola las calles cada noche. Una criatura malvada se ha instalado en la zona inundando de temor la villa y sus alrededores.

Un pequeño grupo de héroes está dispuesto a luchar, con coraje y fuerza contra el mal, en una carrera contra reloj para impedir que Shadowbrook sucumba a las sombras.

El producto a cargo de Flying Frog Productions es de una calidad excelente. El tablero, tarjetas de personaje y villano y tokens en cartón grueso, cartas y figuras de personajes bien terminadas. Si hay que poner un pero sería al tamaño de los dados y a la pésima banda sonora que incluye (sí, el juego trae un CD para escuchar mientras juegas y ambientar la partida). Estos insignificantes borrones no hacen mella en la valoración total del juego.

Como otros productos de Flying Frog desprende cierto aroma cinematográfico como podemos comprobar en Last Night On Earth, Invasion From Outer Space, juegos que están vigentes en su catalogo.

A Touch Of Evil no es menos y recuerda estéticamente a la película Sleepy Hollow de Tim Burton, incluso uno de los villanos es un jinete sin cabeza (Spectral Horseman). Las fichas de hombre lobo, vampiro y espantapájaros completan el abanico de criaturas disponibles en la caja básica.

Disponemos de 8 héroes a elegir para lograr nuestro objetivo, cada uno con sus características (espíritu, astucia, combate, honor, resistencia) y habilidades especiales que podremos aumentar a lo largo de la partida gracias a entrenamiento, encuentros y eventos. Debemos recorrer el tablero en busca de estas mejoras si queremos llegar a buen termino en nuestra tarea de vencer a la criatura. Lamentablemente Shadowbrook ya no es un lugar seguro y en nuestra búsqueda diversos peligros nos acechan en cada paraje de la zona, esbirros del villano, incluso tendremos algún encuentro fugaz con la criatura antes del enfrentamiento final.

El mal extiende su manto de oscuridad sobre la villa atestando los caminos de criaturas infernales, asesinado aldeanos, dejando un rastro de terror a su paso. Para impedirlo debemos descubrir la guarida de la criatura, formar una partida de caza y enfrentarnos a ella. Alguno de los aldeanos estará dispuesto a acompañarnos en la caza, aunque antes  debemos investigarlos. Aparentemente todos desean deshacerse del mal que acecha, pero  algunos esconden oscuros secretos,  llegando a ser siervos del villano, en cuyo caso ayudaran a este hasta la muerte.

¿Lograrán los héroes detener al villano antes de que la oscuridad engulla por completo Shadowbrook?

A Touch Of Evil es un juego sencillo, con una cuidada presentación que facilita la inmersión, en el que no llevará más de dos partidas interiorizar las reglas y que nos hará pasar un rato divertido si te gusta la temática. El azar estará presente en toda la partida a través de múltiples tiradas dados en combates, chequeo de características, cartas de evento, etc. Si huyes de los juegos en los que la suerte decanta la partida de un lado u otro este no es tu juego.

Guarda un gran parecido con Arkham Horror, diferenciándose principalmente en la temática y en la densidad del juego, siendo el juego basado en Los mitos de Cthulhu bastante mas largo, complejo y de mayor dificultad. No es fácil acabar con los primigenios. A Touch Of Evil peca quizás de facilidad a la hora de vencer a los villanos, aunque las reglas permiten dificultar el juego considerablemente añadiendo tablas de evento en la fase de misterio. A favor, el producto de Flying Frog permite jugarlo de diferentes modos: competitivo, cooperativo y cooperativo por grupos (todos ellos con versión básica y avanzada). El modo cooperativo por grupos es realmente divertido. Los grupos de jugadores compiten por ser los vencedores en la lucha contra el mal, sacando a relucir la competitividad de los jugadores en busca de la victoria.

Heinrich Cartwright, The Drifter

Heinrich Cartwright

Katarina, The Outlaw en una localización de Shadowbrook

Katarina

Tablero Shadowbrook

Shadowbrook

DISEÑADOR: Jason C. Hill
JUGADORES: 2-8
DURACIÓN: 90 min.
MODALIDADES DE JUEGO: Normal (+avanzado), cooperativo (+avanzado) y cooperativo por grupos (+avanzado)
IDIOMA: Inglés. (Dependiente del idioma)
FECHA DE LANZAMIENTO: 2008
COMPLEJIDAD: 2/5

Ayudas al juego:

Expansiones:

Mas información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *