El mal que aterrorizaba Shadowbrook ha extendido su manto de acción invadiendo zonas colindantes. La isla olvidada y sus alrededores son pasto de la creciente oscuridad. La centenaria Orden de la Mano Carmesí ve aumentar sus acólitos, extraños cánticos y creencias toman renovadas fuerzas alrededor del monasterio, crece la inquietud de los habitantes de la zona.

Algo diabólico toma forma en el Lago Echo.

Flying Frog Productions continua la franquicia A touch of evil con la expansión Something Wicked. La gran calidad de los componentes continua siendo la tónica general, cartón grueso y buenos acabados. Dentro de la caja nos encontramos con un nuevo tablero, del mismo tamaño que el básico y que se añade a este, cuatro nuevos personajes, cuatro nuevos villanos y un buen numero de cartas. Afortunadamente en esta ocasión no se incluye ninguna banda sonora.

El tablero amplia el radio de acción de los villanos ilustrando la zona del Lago Echo próximo a Shadowbrook. Aparecen por tanto nuevas localizaciones en el mapa: la posada, el monasterio y la isla olvidada; cada una con un mazo propio y eventos asociados a ellas. Estos eventos dotan de una peculiaridad especial las localizaciones del lago. El aumento del numero de localizaciones repercute en el limite de items que un personaje puede llevar.

La expansión incorpora cartas a los mazos ya existentes; añade otro mazo de items, ubicado en el monasterio, donde también podremos “comprar” objetos. También se han creado nuevas características: la orden de la mano carmesí, los marcadores de resolución, las llaves, los juramentos, las posesiones y las transfusiones de sangre.

Se ha realizado un repaso de las reglas modificando cosas, se ha cambiado la fase de misterio dandole criterio y orden, y se han añadido otras: demasiados secretos, intercambio de objetos, nueva fase de misterio cooperativa.

Los jugadores en Something Wicked continúan la senda marcada por A touch at evil. El Lago Echo está bajo el manto de influencia de la diabólica criatura. El mal se extiende mas halla de los límites de Shadowbrook. Cuatro nuevos héroes han llegado a la zona dispuestos a dar caza al villano. Perseguirlo no será fácil, el tiempo avanza y el malvado ser cada vez es mas fuerte y poderoso. La isla olvidada parece el lugar apropiado para ocultarse, la niebla del lago y el agreste entorno favorecen considerablemente esta labor. Diversos peligros acechan tras las sombras, las áreas colindantes a la isla no son seguras, el silencioso monasterio, la sombría posada. La antigua Orden de la Mano Carmesí se descubre con renovadas fuerzas y extintas maldiciones vuelven a aparecer.

¿Lograrán salir con vida del Lago Echo?

Something Wicked mejora el juego básico. La revisión de las reglas dota de mayor uniformidad y coherencia al juego. Quizás A touch of evil estuviera algo desequilibrado a favor de los jugadores. Derrotar a los villanos era una empresa con una alta probabilidad de éxito. Los pequeños ajustes en la fase de misterio, y  la aparición de nuevos villanos más poderosos (los nuevos personajes también lo son), han conseguido compensar las fuerzas aumentando la dificultad del juego.

Criaturas Something Wicked

Criaturas

Valeria, The eternal

Valeria

Héroes Something Wicked

Héroes

DISEÑADOR: Jason C. Hill
JUGADORES: 1-12
DURACIÓN: 120 min.
MODALIDADES DE JUEGO: Normal (+avanzado), cooperativo (+avanzado), cooperativo por grupos (+avanzado) y en solitario.
IDIOMA: Inglés. (Dependiente del idioma)
FECHA DE LANZAMIENTO: 2009
COMPLEJIDAD: 2/5

Ayudas al juego:

Expansiones:

Mas información:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *