Betrayal at House on the Hill de Avalon Hill

Caja Betrayal at House on the Hill

Todos hemos oído historias sobre la casa abandonada de la cima de la colina.  La niña que observa tras la ventana del desván, luces que se encienden y apagan, ruidos, cánticos, llantos, susurros… Aquel que ha osado atravesar las puertas de la mansión, recorrer su vestíbulo, adentrarse por el laberinto de habitaciones y estancias… No ha regresado.

– ¿Eres un gallina? ¡Vamos! ¡Entra! Son solo cuentos para niños…

Avalon Hill – Wizards of the Coast lanza una 2ª edición en 2010 de un juego muy solicitado en el mercado tras ser agotada su 1ª edición de 2004. Al abrir la caja nos encontramos con unos componentes de calidad baja. El tablero compuesto por losetas cuadradas se comba, las tarjetas de personaje también. Los tokens no son la excepción.  Las cartas son delgadas y de tamaño no estándar que nos dificultará encontrar fundas. Los dados, al menos, son de un buen tamaño (6 caras y tres valores: nada, 1 y 2).

La caja incluye 6 miniaturas de personaje pintadas a color, tienen poco detalle pero cumplen su cometido. Cada uno posee unos valores propios en los 4 rasgos comunes a todos ellos (poder, velocidad, conocimiento y cordura). Las tarjetas de explorador tienen dos caras, cada una de ellas modifican los rasgos iniciales de los mismos.

Recorriendo la mansión

Exploradores en la mansión

Betrayal at House on the Hill nos transporta a la clásica mansión de película de terror gracias a su gran ambientación. Las referencias al genero son constantes desde la propia caja del juego hasta los personajes, pasando por los retos a los que se enfrentan los exploradores y la linea grafica del conjunto.

Los jugadores se encuentran en el amplio hall. Desde allí comenzarán a investigar las diferentes estancias de la mansión. Desconocen por completo que se esconde tras cada puerta, al cruzarlas descubrirán nuevas habitaciones construyendo el “plano” de la casa a su paso.

A lo largo del recorrido los personajes irán cambiando sus rasgos haciendose mas fuertes o debilitándose  También encontrarán objetos o aliados dentro de la mansión que les ayudarán en momentos difíciles. Todo  bajo la siniestra atmósfera que invade la mansión.

Tras sus muros dormita una maldición esperando ser despertada, uno de los exploradores traicionará al resto convirtiendose en el instrumento material que tratará de cumplirla. A partir de ese momento dará comienzo una lucha entre el traidor y los exploradores.

¿Conseguirán escapar con vida de la casa o serán derrotados?

Betrayal at House on the Hill no requerirá que quememos neuronas para pasar un rato divertido. Reglas sencillas, rapido de jugar y diversión a raudales. La aparición del reto y el traidor es todo un acontecimiento, y generará luchas entre ambos bandos.

Es un producto con una gran rejugabilidad, sus 50 retos y el hecho de construir la casa loseta a loseta son puntos a favor de la misma. Además siempre podremos emular nuestras películas favoritas añadiendo nuevas historias y reglas caseras.

¿Estamos ante uno de los mejores productos de esta temática? Rotundamente sí.

Personajes Betrayal at House on the Hill

Personajes

Tarjetas de personaje Betrayal at House on the Hill

Personajes

Cartas Betrayal at House on the Hill

Cartas

DISEÑADOR: Bruce Glassco
JUGADORES: 3-6
DURACIÓN: 60 min.
IDIOMA: Ingles. (Dependiente del idioma)
FECHA DE LANZAMIENTO: 2010 (2ª Edición)
COMPLEJIDAD: 2/5

Ayudas al juego:

Mas  información:

About author View all posts Autor website

Mr. Jack

1 CommentLeave a comment

  • Tiene el juego una pinta estupenda, aunque me preocupa el tamaño que pueda llegar a tener la casa ¿Que tamaño tienen las losetas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *