5 mini-juegos, 55 cartas, 8 simbolos y uno solo en común entre ellas.
Pon a prueba tu agudeza visual y haz que el resto de jugadores muerdan el polvo. No dejes llevarte por el impulso, nombra el simbolo antes de mover la carta.
 
¿No ves la figura repetida? Siempre hay una imagen común entre dos cartas.

Asmodee presenta Dobble en una pequeña caja metálica de vistosos colores. En su interior encontramos 55 cartas redondas de escaso grosor y un libreto de reglas con 5 mini-juegos. Cinco retos de agudeza visual con un denominador común, encontrar el objeto repetido entre dos de las cartas.

En cada una de las 55 cartas presentes en el juego aparecen 8 figuras distintas, uno de ellas se repite entre cada carta. Los 5 mini-juegos propuestos se pueden jugar de manera independiente o consecutiva siguiendo un sistema de puntuación individual, propia de cada mini-juego, que nos indicará finalmente el ganador. Todos parten de la premisa inicial de encontrar la figura repetida entre las cartas presentes, en algunos juegos se valorará de forma positiva la obtención de cartas y en otros deshacernos de ellas.

El sistema de puntuación y la cantidad de puntos obtenida es dispar en cada mini juego. Tendremos juegos en los que se valorará el numero de cartas obtenidas con un punto cada una, con un modificador al jugador que más cartas haya conseguido; otros en los que ganaremos puntos en función de si somos los primeros o últimos en deshacernos de nuestras cartas; incluso puntuar por ronda ganadas. El total acumulado nos hará vencedores de la partida.

Cartas Dobble

Dobble es un juego sencillo, accesible y divertido que garantiza las ganas de revancha entre los jugadores. Sus reglas breves permiten explicarlo en escaso tiempo y su pequeño tamaño facilita el transporte a cualquier lugar. Podremos sacarlo en cualquier momento y retar a cualquier grupo de jugadores. Es un juego sin grandes pretensiones que nos hará pasar un rato entretenido.

La relación calidad/precio de Dobble esta muy descompensada. Es caro si valoramos la calidad de los componentes, recordad que son solo 55 cartas, de un grosor más que mejorable, que sufrirán debido a las mecánicas del juego y que no podremos enfundar para alargar su vida útil.

Cartas Dobble

Dobble

Cartas Dobble

Cartas

Cartas Dobble

Reverso Dobble

DISEÑADOR: Denis Blanchot
JUGADORES: 2-8
DURACIÓN: 20 min.
IDIOMA: Español. (Independiente del idioma).
FECHA DE LANZAMIENTO: 2009
COMPLEJIDAD: 1/5

Mas información:

Tagged with:
 

5 Responses to Dobble de Denis Blanchot

  1. Lethan dice:

    Un jueguecillo tontuno pero muy divertido, la verdad. Sobre todo la variante de echar mierda en los montones de los demás en vez de coger para tí ;D

    Un saludo!

  2. Neiban Kane dice:

    +1 a lo dicho por Lethan.
    Es un gran filler, más divertido por supuesto en modo puteo que en modo “constructivo”.

    Un saludo!

  3. Mrs Hudson dice:

    Qué juego tan divertido, aunque en una partida puedes ser la máquina de la velocidad visual y en la siguiente no ser capaz ni de ver un icono con tamaño brick de leche.
    Además, en el momento en el que te empiezan a caer cartas, entras en un círculo vicioso y sin salida y de repente pierdes toda capacidad de reconocimiento de dibujos…Yo creo que por eso es una maravillosa opción como juego rápido o entre partidas de juegos más extensos.

    Fantástica entrada Mr Jack.
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *