Eirendor telegram bot [BETA]


El bot de Eirendor permite crear la ficha de personaje y calcular los campos derivados automáticamente a partir de dichos datos. Los campos dependientes de la experiencia como el nivel, el bono de competencia y los puntos de esfuerzo se calculan automáticamente a partir de los puntos de experiencia de cada personaje. Solo el DM puede otorgar puntos de experiencia.

El bot se encuentra en versión BETA por lo que podría fallar.

Descripción de los comandos:

/help – Muestra la ayuda

/roll <ATR+n> – Hace una tirada de atributo sumando el modificador en caso de existir. Añade automáticamente el bono de competencia (BC). Ej: /roll FUE – /roll DES+2

/roll <xDy+n> – Lanza los dados indicados en ese formato. En caso de existir modificador puede añadirse a la tirada. Ej: /roll 1d20 – /roll 2d10+5

/roll <xDy+ATR+n> – Lanza dados indicados sumando el modificador de atributo y/o el modificador aplicando el bono de competencia automáticamente (BC). Ej: /roll 1d20+FUE – /roll 1d20+DES+2

/roll sal <for|ref|vol> – Realiza la tirada de salvación correspondiente suma automáticamente el bono de competencia (BC). Ejemplo /roll sal for – /roll sal vol

/roll <tirada> – Realiza una tirada con la configuración almacenada con ese nombre. Para almacenar una tirada ver /add tirada… mas abajo.

/add <atributo|campo> <valor> – Asigna un valor al atributo o campo y calcula los campos derivados de estos atributos. Los campos disponibles son NOMBRE, CLASE, CLAVES, PROFESION, FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR, CORCAESFTACOMP, SCOMP, PTOSGOLPE, PTOSGOLPET, PTOSPODER, PTOSPODERT. Ej: /add FUE 16

  • NOMBRE – Nombre del personaje
  • CLASE – Clase del personaje
  • CLAVES – Listado de claves separadas por comas. Humano,Bueno,…
  • PROFESION – Profesión del personaje
  • FUE – Fuerza
  • DES – Destreza
  • CON – Constitución
  • INT – Inteligencia
  • SAB – Sabiduría
  • CAR – Carisma
  • COR – Cordura
  • CA – Clase de armadura
  • ESFT – Puntos de esfuerzo
  • ACOMP – Atributo en el que eres competente (FUE|DES|CON|INT|SAB|CAR)
  • SCOMP – Salvación en la que eres competente  (FOR|REF|VOL)
  • PTOSGOLPE – Puntos de golpe
  • PTOSGOLPET – Puntos de golpe temporales
  • PTOSPODER – Puntos de poder
  • PTOSPODERT – Puntos de poder temporales

/add all <fue,des,con,int,sab,car> – Asigna de una sola vez todos los valores de atributo y calcula los campos derivados de estos atributos. Ej: /add all 18,14,10,11,12,10

/add talentos <lista de talentos separada por comas> – Asigna los talentos

/add hechizos <lista de hechizos separada por comas> – Asigna la lista de hechizos

/add equipo <lista de equipo separada por comas> – Asigna la lista de equipo

/add dinero <pr,pn,pc> – Suma los valores a las correspondientes monedas en el orden que se indica pr,pn,pc

/add tirada <nombre-tirada> <xDy+ATR+BC+MOD> – Almacena tiradas asociando la misma al nombre indicado. El formato de la tirada es el habitual xDy , xDy+ATR, xDy+n, xDy+ATR+BC, xDy+BC+n, etc.

/pj – devuelve tu ficha de personaje

/pj <nombre> – devuelve la ficha del personaje indicado.

/pj <talentos|hechizos|equipo|dinero|tiradas> – devuelve el listado de talentos o hechizos o equipo o dinero o tiradas personalizadas del personaje

/pj <talentos|hechizos|equipo|dinero|tiradas> <nombre> – devuelve el listado de talentos o hechizos o equipo o dinero o tiradas personalizadas del personaje indicado

/dm iam – convierte al usuario que ejecuta el comando en DM.

/dm del – elimina como DM al usuario que ejecuta el comando (SOLO DM).

/dm xp <ptos> – añade los puntos indicados de experiencia a todos los jugadores (SOLO DM).

/dm xp <personaje> <ptos> – añade los puntos indicados de experiencia al personaje indicado (SOLO DM).

/del <talentos|hechizos|equipo|claves> <posición> – elimina el talento o hechizo o equipo o clave indicado en la posición.

/del <tiradas> <nombre-tirada> – elimina la tirada indicada.

¿Como usar el bot de Eirendor?

1.- Añadimos el bot @teirsamplebot como usuario a nuestro grupo

2.- El usuario que vaya a hacer de DM debe ejecutar el comando /dm iam

3.- Cada uno de los usuarios añade los valores de sus atributos. Pueden añadirse de uno en uno o de una sola vez manteniendo el orden de los mismos como se indica fue,des,con,int,sab,car. Por ejemplo si queremos añadir todos de una sola vez /add all 14,12,10,12,10,9 

Una vez añadidos estos valores se calcularan automáticamente los campos derivados de los mismos: modificadores de atributo, iniciativa, BC, nivel, puntos de esfuerzo, etc.

4.- Añadimos el resto de campos necesarios de uno en uno y que no se pueden calcular de forma automática:

   /add nombre Conan

   /add clase Bárbaro

   /add profesion Militar

   /add ca 15

   /add acomp fue

   /add scomp for

   /add ptosgolpe 9

   /add claves humano,humanoide,medio

   /add talentos Furia (pag. 59),Resistencia salvaje (pag. 59)

   /add equipo odre de agua,aceite para antorchas,tres antorchas.

   /add dinero 10,0,5

Con esto hemos añadido un nombre, una clase, una CA, el atributo competente, la salvación competente, los puntos de golpe. Podemos cambiar el valor de cualquiera de estos campos volviendo a ejecutar el comando. Por ejemplo, si queremos cambiar nuestra CA a 16 simplemente ejecutamos /add ca 16. Excepto el dinero que se suma o se resta siguiendo el mismo formato. Por ejemplo si hemos gastado 1 pr deberíamos hacer /add dinero -1,0,0. Si ganamos una pc /add dinero 0,1,0

5.- Cuando nos solicite el DM una tirada podemos hacerla directamente usando el atributo, en caso de ser competente en el mismo se añadirá el BC. /roll FUE

6.- Cuando nos solicite el DM una tirada de salvacion podemos hacerla directamente, en caso de ser competente en la misma se añadirá el BC. /roll sal for

7.- También se pueden hacer tiradas de datos /roll 1d10+5

8.- Para ver nuestra ficha de personaje ejecutamos /pj si queremos ver la ficha de otro personaje /pj Conan nos mostrará la ficha el personaje Conan.

9.- Los puntos de experiencia los otorga el DM y solo el. Para sumar puntos de experiencia a todos los personajes /dm xp 2, sumamos 2 puntos de experiencia a todos los jugadores. Para sumarle solo a uno /dm xp Conan 5, sumaria 5 puntos al personaje Conan. También puede restarse puntos a todos los personajes o solo a 1. /dm xp -10 resta 10 puntos a todos los personajes.

10.- Cada vez que se añaden o restan puntos de experiencia se recalcula el nivel, el bc y los puntos de esfuerzo.

Para eliminar una clave o talento o hechizo o equipo debemos indicar la posición que aparece en la lista. En el siguiente ejemplo vamos a eliminar un elemento del listado de equipo de nuestro personaje.

Primero obtenemos el listado de equipo /pj equipo devolviéndonos el listado de equipo:

Conan Bárbaro

EQUIPO:

odre de agua

aceite para antorchas

tres antorchas

Para eliminar el aceite para antorchas usaremos el comando /del equipo 3 con esto estamos diciendo que borre la linea 3 del equipo. Si quisiéramos eliminar el odre de agua indicaríamos su posición 1 de esta manera /del equipo 1

Se procede igual con las claves, talentos y hechizos.

Añadiendo tiradas personalizadas

Podemos añadir tiradas personalizadas para por ejemplo atacar con un arma o el daño de la misma.

Por ejemplo si queremos añadir nuestra tirada del arma en la que ademas somos competente:

/add tirada gran hacha,1d20+fue+bc

Si queremos añadir tirada de arco y no somos competentes

/add tirada arco,1d20+des

Si queremos crear una tirada de daño:

/add tirada daño hacha,1d12+fue

 

Créditos

Este bot no habría sido posible sin la colaboración, ideas, revisión y pruebas, de un grupo de incansables aventureros: Antonio Exposito, David Mateo, Jorge Fuentes.

Seguimos trabajando en ello ¡Qué Lux nos guíe!

 

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