Uno de los acontecimientos mas celebrados de la época estival en Japón son los espectáculos de fuegos artificiales. La ejecución y lanzamiento de los diferentes tipos de fuegos es programada milimetricamente y se viven con especial entusiasmo.

Las flores de fuego llenarán el cielo de luz y color.

Cocktail Games presenta Hanabi en una pequeña y vistosa caja metálica. Dentro nos encontramos: una baraja de cartas de calidad estándar, 11 contadores (3 rojos, 8 azules) y las instrucciones.

Tomaremos el papel de especialistas en espectáculos pirotécnicos con la misión de ofrecer un evento memorable. Para ello tendremos que crear escaleras de diferentes colores con los tipos de proyectiles que tenemos. Lamentablemente la gran nube de humo que se está generando impide ver con claridad la labor que estamos realizando. Debemos confiar en las concisas indicaciones de nuestros compañeros para ejecutar en el orden correcto el lanzamiento de los cohetes.

Evidentemente no es tan fácil como parece. El número de pistas que podremos dar o recibir es limitado aunque recuperable, y la probabilidad de no construir las flores de fuego es muy alta. Hacer uso de nuestra memoria y evitar despistes innecesarios es indispensable para la exitosa consecución del espectáculo de luz y color.

¿Lograremos complacer al exigente publico asistente?

Antoine Bauza nos trae un juego cooperativo muy sencillo, reglas claras y concisas, que esconde cierta complejidad. El correcto uso de las pistas, recordar la información aportada y recibida, y  el control de los descartes es vital para gestionar nuestra mano oculta. Los despistes se pagan y tienen un alto precio, no es fácil superar la barrera de 20-21 puntos.

Hanabi es divertido, rápido, accesible, sencillo, pequeño, económico, adictivo. Su agradable grado de dificultad, unido a un vistoso diseño, hará disfrutar por igual tanto a jugadores habituales como a ocasionales.

Hanabi muestra músculo haciendo gala de grandes virtudes sin mostrar defectos. Esto le convierte, sin lugar a dudas, en un indispensable.

Hanabi

Mazo

Hanabi construcción

Hanabi

Colores Hanabi

Luz y color

DISEÑADOR: Antoine Bauza
JUGADORES: 2-5
DURACIÓN: 20 min.
IDIOMA: Español. (Independiente del idioma).
FECHA DE LANZAMIENTO: 2011
COMPLEJIDAD: 3/5

Mas información:

6 Responses to Hanabi de Antoine Bauza

  1. Farko dice:

    Mira que se pueden hacer grandes juegos con poca cosa.
    Muy buena reseña!!

  2. Israel dice:

    Gran reseña!! A mi este es de los pocos juegos colaborativos que me gustan, entre otras cosas porque los jugadore mantienen su independencia a la hora de decidir que hacer. Ademas, es un juego muy divertido. Un saludo

  3. Gudix dice:

    Un juego que me sorprendió gratamente y encima es cooperativo. Muy recomendable!!!

    Gracias por el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *