Largas sequías acaban con el cultivo de arroz, principal fuente de alimento. Epidemias  causan muertes entre la población sin distinción de clase. Temibles invasiones bélicas de los mongoles destruyen todo a su paso. El esplendor de los palacios convertido en decadencia en su abandono.

Bienvenidos al año del Dragón.

Los componente del juego de Alea son los habituales en la colección. El grueso del carton de tokens y tablero es aceptable sin mas, podría ser mejor, el tablero comba un poco. Las cartas tipo euro mini son finas y la poca madera que trae es para el contador de puntos de victoria y el track de turno.

El diseño es agradable y acertado. Los dibujos en tokens, cartas y tablero son detallados, planos y sin profundidad que acompañan la tematica perfectamente. La caja contiene ademas un inserto y unas bolsas zip donde almacenar todo sin problemas.

En In the Year of the Dragon/Im Jahr des Drachen formamos parte de la nobleza. Seremos príncipes gobernando una provincia de China en el año 1000DC. No será fácil, nos esperan 12 duros meses llenos de sucesos, todo un año del Dragón.

A lo largo del año debemos solicitar la ayuda de cortesanos, eruditos, monjes, guerreros, artesanos para paliar los desastres (sequía, plaga, invasión) que asolan mes a mes la provincia. Debemos por tanto planificar correctamente como gestionar la ayuda que nos brindan nuestros súbditos. De ello depende salir indemnes de las adversidades que nos esperan en el año del Dragón.

¿Lograremos salir victoriosos?

Ser príncipe en China no es tan maravilloso como pudiera parecer. In the Year of the Dragon cada partida presenta un trac de desastres aleatorio (nunca dos iguales pueden ir seguidos) y la pareja de súbditos inicial no puede repetirse entre jugadores, llevar una estrategia pensada no es viable.

El orden del turno, los bloqueos en la selección de acciones, el uso de personajes y su doble valor (rendimiento y orden de turno), el número de palacios y su altura, los eventos y la decadencia de los palacios completan un amplio conjunto de variables a tener en cuenta. Estamos ante un juego duro, no solo es una combinación de variables en un turno determinado, las situaciones se nos echan encima una tras otra modificando nuestro set de acciones, obligando a jugar con la vista sobre los 10 eventos de final de turno. Compartir mesa con jugadores con experiencia en In the Year of the Dragon hará aumentar su dureza. La experiencia en este juego es un grado.

Imprevistos In the Year of the Dragon

Desastres

Tokens In the Year of the Dragon

Tokens

Tablero In the Year of the Dragon

Tablero

DISEÑADOR: Stephan Feld
JUGADORES: 2-5
DURACIÓN: 80 min.
IDIOMA: Alemán. (Independiente del idioma)
FECHA DE LANZAMIENTO: 2007
COMPLEJIDAD: 4/5

Ayudas al juego:

Mas información:

 

2 Responses to In the Year of the Dragon de Stephan Feld

  1. Mrs Hudson dice:

    Me encanta este juego!!!
    Tendremos que echar una revancha…
    😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *