Tensa espera…  Una palabra… Velocidad mental… Y un grupo de dedos indices rompen la barrera del sonido en dirección a su objetivo: Ser el primero en dar en el blanco.

En cada diana solo puede haber uno… ¡Jinx!

Homoludicus publica Jinx un juego de Josep M. Allué formando el binomio autor-editor español. La pequeña y colorida caja del juego contiene un libro de reglas en tres idiomas, un mazo de 80 cartas cuadradas, de buena calidad, dividido en 71 cartas de juego, impresas en las dos caras, y 9 cartas de situación.

Componentes Jinx

Componentes Jinx

Jinx se ha publicado en otras editoriales bajo la franquicia Dixit indicando que es un juego que pertenece a la conocida y exitosa familia de juegos. La edición de Homoludicus lo separa completamente de marca y no encontramos ni una sola referencia a Dixit en su producto a excepción de la tipografia utilizada para el nombre del juego y el dorso de las cartas de situación.

En Jinx los jugadores tratan de encontrar la carta correcta a partir de la pista dada por el jugador activo, que tratará de dar un indicio no demasiado evidente de la carta seleccionada. Los jugadores ganan puntos en función de si se acierta o no la carta objetivo, en cuyo caso el jugador activo los perderá.

Carta objetivo Jinx

Carta objetivo

Hasta aquí llega todo el parecido a Dixit. El arte de las cartas es totalmente distinto, Jinx es abstracto, en colores planos y vivos. La forma de jugar también difiere, se disponen 9 cartas del mazo de imagenes formando un cuadrado de 3×3, el jugador activo roba una carta del mazo de situación que indicará la carta objetivo y dará la pista acorde a ella. El resto de jugadores trataran de averiguar a que carta se refiere lo antes posible y marcarán con el dedo indice su selección. Cada carta solo puede ser elegida por un jugador, en el caso de que dos jugadores escojan la misma carta, el primero que grite: “Jinx”, se la queda. El jugador activo indicará si es o no la carta objetivo cada vez que se pose un dedo sobre una de las 9 posibles.

Jinx es un party game muy divertido, en la linea de Dixit, pero lo suficientemente distinto como para desmarcarse de este y crear su propia rama dentro de la franquicia. En apenas un par de minutos podremos explicar las reglas de juego y comenzar a disfrutar. Es curioso como añade dinamismo al juego el hecho de seleccionar fisicamente con el dedo la carta elegida. Un detalle que juega a favor de la participación e iteración de los jugadores alrededor de la mesa. ¿Podrás jugar sentado? Nosotros no lo hemos conseguido.

Jinx 1

Cuadrado 3×3

Jinx 3

Ubicación

Jinx 3

Jinx

 DISEÑADOR: Josep M. Allué
JUGADORES: 3-6
DURACIÓN: 15 min.
IDIOMA: Español, Catalán, Portugués. (Independiente del idioma).
FECHA DE LANZAMIENTO: 2012
COMPLEJIDAD: 1/5

Mas información:

7 Responses to Jinx de Josep M. Allué

  1. Stephane dice:

    Lo hemos jugado en familia esta mañana, un gran éxito !

  2. Justamente ayer jugamos al Jinx en las Jornadas de Queremos Jugar. Muy divertido, pasamos un gran rato con este juego y tuvimos que usar mucho la imaginación 🙂

  3. Gudix dice:

    una gran adquisición familiar que he incorporado a mi ludoteca, muy rápido e incluso requiere de mas imaginación de dixit debido a que las cartas son demasiado abstractas y para ganar punto te lo tienes que currar, lo recomiendo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *