London de Martin Wallace

Entre el 2 y el 4 de septiembre de 1666 Londres fue pasto de las llamas. El gran incendio comenzó en Pudding Lane en la mañana del domingo y se extendió consumiendo todo a su paso. La mayor parte de la City  fue devastada, 13.200 casas destruidas, los daños ascendieron a unos 10 millones de libras de la época.

La editora Tree Frog Games elabora unos productos de una calidad muy “ajustada”. Dentro de la caja encontramos las reglas en tres idiomas (inglés, francés y alemán), un tablero de 4 hojas de un grosor aceptable, 2 planchas de tokens (puntos de victoria, estaciones de metro, prestamos, edificios) de similar grosor al tablero, unas piezas de madera que representan los puntos de pobreza, un par de mazos de cartas y las clásicas monedas de plástico. Todo ello con el diseño meramente funcional al que nos tiene acostumbrado Martin Wallace.

Esta edición, que podemos encontrar en torno a los 30€, contiene unos componentes “discretos”. Es un juego de cartas, y el mínimo grosor de las mismas nos obligará a enfundarlas si queremos alargar su vida útil. El tamaño de los cubos de pobreza es ridículo.

En London seremos parte activa de la reconstrucción de la ciudad tras el gran incendio. Nuestro punto de partida son 5 libras, 5 cubos de pobreza y un puñado de cartas que nos permitirán generar beneficios, obtener puntos de victoria, ventajas sobre otras cartas.

Aunque partimos con poca liquidez en nuestras arcas, siempre podremos pedir creditos que tendremos que devolver al final de la partida. Tomar parte en la reconstrucción de la ciudad tiene un coste, no solo económico,  también  aumentará la pobreza en las zonas donde concentremos nuestra actividad. Podemos contenerla a traves de cartas o adquiriendo zonas de la ciudad que disminuyan la incidencia de misma.

La creación de estaciones de metro comunicara los barrios mejorando y modernizando Londres culminando los 250 años de historia que abarca el juego.

¿Sabrás gestionar correctamente los recursos de los que dispones para hacerte con la victoria?

Las reglas de London son facilmente comprensibles. Es realmente sencillo aprender las mecánicas del juego. Ganar al mismo dependerá de la gestión que hagamos de nuestra mano y de la experiencia y habilidad de nuestros adversarios.

Mapa London

Mapa

Componentes London

Componentes

Cubos de pobreza London

Cubitos de pobreza

DISEÑADOR: Martin Wallace
JUGADORES: 2-4
DURACIÓN: 90 min.
IDIOMA: Inglés. (Texto en cartas, dependencia del idioma moderada)
FECHA DE LANZAMIENTO: 2010
COMPLEJIDAD: 3/5

Ayudas al juego:

Mas información:

About author View all posts Autor website

Mr. Jack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *