“Buddy you’re a boy make a big noise
Playin’ in the street gonna be a big man some day
You got mud on yo’ face
You big disgrace
Kickin’ your can all over the place
Singin'”
 
Queen lanza en 1977 News of the World.
 
We will rock you!

La pequeña caja metálica de Cocktail Games contiene 50 cartas cuadras de grosor aceptable, 40 son gestos representados por caricaturas, y  las 10 restantes son cartas de bola; por ultimo un par de cartas de reglas y una de resumen de juego. Ritmo y Bola solo precisa ganas y compás por parte de los jugadores para ser un party game muy divertido.

Las reglas son realmente sencillas. Cada jugador recibe una carta que indica el gesto que tiene que realizar cuando le toque. El juego comienza al ritmo de We will rock you interpretado a coro por todos los jugadores golpeando los muslos con las manos dos veces seguido de una palmada. Cuando todos los participantes lleven el ritmo el jugador inicial sustituirá la palmada por un gesto de cualquiera de los gestos del resto de jugadores. El jugador que posea la carta de dicho gesto deberá responder en el siguiente compás con su gesto y preparar otro para pasar el testigo a otro jugador en el siguiente compás. El juego continua hasta que algún jugador falla, momento en el cual recibe una carta de bola.

Las cartas de bola son eventos que afectan a la partida y que deben ser leidos en voz alta. El jugador que falló entrega la carta de gesto que tenía a otro jugador y roba uno nuevo, aumentando la dificultad del juego, algunos jugadores tendrán mas de un gesto que memorizar y ejecutar cuando le corresponda. La partida finaliza cuando se han agotado todas las cartas de bola, los jugadores que posean menor numero de ellas ganan la partida.

Ritmo y Bola es un juego muy divertido que requiere coordinación, atención y ganas de pasarlo bien. Pondrá a prueba las capacidades rítmicas y observadoras de todos los participantes que no lograrán evitar acompañar los gestos de tics faciales de lo menos esperados que proporcionaran momentos desternillantes. Las breves y asequibles reglas permiten jugarlo en escaso tiempo y es apto para todo tipo de jugadores. En un tamaño reducido encontramos un gran party game que obligará a los jugadores a dejar de lado su sentido del ridículo al ritmo de uno de los grandes éxitos de Queen.

Gesto Ritmo y Bola

Gestos

Bola Ritmo y Bola

Bola

Eventos Ritmo y Bola

Fallo

DISEÑADOR: Gabriel Ecoutin
JUGADORES: 4 – 12
DURACIÓN: 30 min.
IDIOMA: Español. (Independiente del idioma).
FECHA DE LANZAMIENTO: 2008
COMPLEJIDAD: 1/5

Mas información:

8 Responses to Ritmo y Bola de Gabriel Ecoutin

  1. Lethan dice:

    Un party game de lo más gracioso; el único problema es que se lía un pitote impresionante, y por tanto no se puede jugar en todos sitios o a todas horas.

    Un saludo!

  2. Neiban Kane dice:

    Buena reseña!
    A mí me parece un filler de lo más original. Desgraciadamente, se me da fatal. Se ve que no coordino muy bien. Esto además lo comprobé la época que tuve en mi sótano una batería, ahí vi que la coordinación y yo como que no…
    Y dps, como dice Lethan, está el problema del follón de ruido que lías. En resumen, un buen filler, pero hay que analizar muy bien dónde/cuándo jugarlo.

  3. Gudix dice:

    Uno de los grandes fillers que existe que admite a un gran número de personas, ideal para iniciar a la gente.

    A nosotros nos dio por introducir la regla avanzada de jugar con dos señales a la vez (la visual de toda la vida y la auditiva mencionando el nombre).

    NO DURAMOS NI UNA RONDA….BRUTAL!!!

  4. Tiene pinta de ser muy muy gracioso y una autentica locura… 🙂
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *