La forma de moverse y trabajar, el trato a los clientes, el manejo de cuchillos y utensilios, y la manipulación de la materia prima diferencia a un jefe de cocina del un verdadero Itamae.

Necesitaras años de aprendizaje y un buen maestro para poder ponerte a trabajar ante la tabla de cortar.

Los componentes de la edición de Z-Man Games son excelentes. El tablero, las losetas de ingredientes y los tokens son de un gran grosor y acabado satinado. Las cartas de acción, lo libritos de menú y las tarjetas de recetas son calidad acorde al resto de elementos. Completan la caja unos cubitos de madera verde que representan wasabi, 4 llamativos boles de plastico donde almacenar los bonus obtenidos en la elaboración de recetas y los libretos de reglas en inglés y alemán.

Menús

Los jugadores en Wasabi! se enfundan el traje de chef para competir entre si por el titulo de Itamae-San.Tras años de aprendizaje ha llegado el gran día, un conocido restaurante japonés busca un nuevo jefe de cocina, los jugadores, como candidatos, deberán realizar platos de diferente dificultad bajo la atenta mirada de los dueños del local.

Los aspirantes se dispondrán alrededor de la tabla central donde tendrán que completar las diversas recetas que reciban al azar. Los ingredientes están agrupados en 6 categorías, desde los comunes a los mas exóticos, el número de losetas de cada tipo presentes en el juego varía en función de ello. Los jugadores irán escogiendo ingredientes de la reserva y colocando estos en la cuadricula central, donde serán utilizados por cualquiera de los cocineros para completar sus recetas, vertical u horizontalmente.

Cartas de acción

La recetas de 2 a 8 ingredientes pueden completarse en cualquier orden, aunque la forma, la ejecución del plato en la cultura japonesa tienen tanto peso como el resultado final. Por tanto, la consecución de la misma en el orden indicado será premiado con un bonus, un cubo de Wasabi!.

¿Alcazaran el honorable puesto de Itamae-San?

Plato terminado

Wasabi! posee todas las características de un gran juego familiar capaz de animar a una partida al mas reacio. Reglas sencillas y fáciles de explicar, un setup breve, una duración de juego contenida, un vistoso aspecto desplegado sobre la mesa y una gran calidad en los componentes.

Puntuaciones

Ingredientes

Platos

DISEÑADOR: Adam Gertzbein, Josh Cappel
JUGADORES: 2-4
DURACIÓN: 45 min.
IDIOMA: Inglés y Alemán. (Independiente del idioma exceptuando 5 cartas de acción).
FECHA DE LANZAMIENTO: 2008
COMPLEJIDAD: 1/5

Ayudas al juego:

Mas información:

4 Responses to Wasabi! de Adam Gertzbein

  1. Mrs Hudson dice:

    Cuanto tiempo sin saber de usted. Menos mal que ha elegido bien…
    Me encanta este juego!!!
    Que te voy a contar de todo lo relacionada con el mundo cocina…aquí juego con ventaja! porque incluso siendo un juego de mesa, hago mis “pinitos” 😉
    Es un juego entretenido para pasar en familia. Por cierto, la reseña es muy buena.

    Saludos!!

  2. perec dice:

    Yo hice otra traducción del wasabi con la maquetación original por si os interesa descargarla. Un saludo
    https://www.box.com/shared/mm6b4fp6oc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *